Sinopsis

Sinopsis

The Vampire Diaries es una serie de televisión estadounidense de género dramático.
La trama gira en torno a la vida de Elena, sus amigos y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, llamada Mystic Falls. Elena Gilbert es una adolescente joven de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore y su hermano Damon Salvatore. Elena es idéntica a Katherine, la mujer que los convirtió en vampiros y que jugó con el amor que ambos sentían por ella.

Temporada 1:
La primera temporada comienza después del terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años que vive en Mystic Falls, una ciudad de Virginia, y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto será descubierto con la llegada de su hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se ven envueltos entre seres sobrenaturales: Vampiros, Brujas, Hombre lobo, Híbridos, entre otros.

Temporada 2:
La segunda temporada se centra principalmente en la llegada de la Doppelgänger de Elena, Katherine Pierce, y las razones del por qué regresó a Mystic Falls. También se introducen hombres lobo. El tío de Tyler, Mason Lockwood, llega a la ciudad después de la muerte de su hermano y le habla a Tyler sobre la llamada «maldición Lockwood» que tiene su familia desde hace siglos. También hay nuevos vampiros y se revela que Elena no es la única doppelgänger Petrova. Elena tiene que ser sacrificada para romper la maldición de Klaus, quien es el mayor vampiro de la historia, y que ahora está tras ella.

Temporada 3:
El argumento de esta temporada se centra en la historia de la familia de los vampiros Originales, además de revelarse el auténtico motivo por el que Klaus quería convertirse en híbrido y el por qué quería a Stefan de su parte.

Temporada 4:
Elena se enfrenta a su peor pesadilla cuando se despierta después de un accidente. Damon y Stefan harán todo lo posible por ayudarla y todos tendrán que enfrentarse a nuevos retos para lidiar con todo lo sobrenatural de Mystic Falls.

Temporada 5:

Esta temporada se enfoca directamente en la mitología de los Doppelgängers. Así mismo, aparecen los Viajeros, una clase de brujos que están condenados a no poder establecerse en ningún lugar, quienes buscan romper la maldición de los brujos reales, así como desaparecer toda magia que no sea pura y lo que estos hayan creado, como los vampiros. Por otra parte, se pone de manifiesto la fragilidad del Otro Lado y la existencia de un lugar más allá de éste en el que todos los seres sobrenaturales están siendo arrastrados.

Temporada 6:

Alaric y Enzo empiezan como protagonistas principales.
También marca la despedida de varios actores como miembros del elenco principal.
Se centra principalmente en la lucha de Damon y Bonnie por volver a reunirse con sus amigos y seres amados. Así mismo, se introduce una nueva amenaza en la forma de Kai, un brujo que debe absorber la magia de otros para poder practicar y busca ser el líder del aquelarre Gemini.
Finalmente, tras el regreso de Lily, la madre de Stefan y Damon, quien busca traer de vuelta a unos híbridos brujo-vampiros conocidos como los Herejes, quienes fueron desterrados por el aquelarre Gemini.

Temporada 7:

En esta temporada, los protagonistas deben luchar contra Julián, el primer vampiro hereje y amado de Lily, además, también entraran en juego personajes como las sirenas y las luchas internas entre Damon, Stefan, Caroline y el resto.

Temporada 8:

Aquí el final se revela y toda ella está llena de emoción. Todos los personajes vuelven y se desenlaza el nudo final.